balatas bicicleta bici

Cómo cambiar las balatas de mi bicicleta

Cuando se trata de mantener un vehículo en buen estado, es importante no olvidar el sistema de frenos. Las balatas gastadas pueden poner en riesgo la seguridad de los ocupantes del vehículo y de otros conductores en la carretera. Por eso, es necesario saber cómo cambiar las pastillas de freno y asegurarse de que todo funcione correctamente. En esta guía, te mostraremos los pasos necesarios para quitar la rueda, extraer las pastillas viejas, limpiar los pistones, cambiar las pastillas y hacer los ajustes necesarios para asegurar un frenado seguro y eficiente. ¡Sigue leyendo para aprender más!

1. Quitar la rueda - Quitar la rueda correspondiente de las balatas gastadas (delantera, trasera o ambas)

2. Extracción de las pastillas viejas - Separa los pistones del freno de disco con la herramienta específica para ello. Quita el seguro (esa piececita como de alambre) y desenrosca el pasador con una llave allen. Una vez hecho esto, podrás sacar las pastillas propiamente dichas.

3. Limpiar los pistones - Usa alcohol o un limpiador específico para quitar la suciedad del disco y los pistones.

4. Cambio de pastillas - Evita manipular las nuevas pastillas, para evitar contaminarlas. Introduce las pastillas nuevas (prestando atención a las letras R y L, en caso de que las lleven), vuelve a poner el pasador con su seguro usando la misma llave allen que antes y coloca la rueda de nuevo en su sitio.

5. Ajuste - Gira la rueda y se escucha si hay algún roce hay que hacer un pequeño ajuste. Una manera muy fácil para acomodarla es aflojar los dos tornillos que sujetan la pinza, apretar el freno y los tornillos.

Etiquetas:
Entrada antigua Volver a Blog Velominata Publicación más reciente