estuche bicicleta viajar

¿Cómo llevo mi bici en el avión? Cómo embalar correctamente tu bicicleta

Una de las primeras cosas que pensamos al momento de viajar es ¿y cómo me llevo la bici en el avión? Si tomas ciertas medidas, lo más seguro es que llegue sana y salva, y no se arruinen tus vacaciones tan esperadas.

Lo primero que tienes que hacer es informarte si la aerolínea acepta bicicletas (todas lo hacen, algunas hasta gratis), luego es leer las condiciones de embalaje y pagar el costo del mismo. Por lo general, lo básico que te piden es desmontar los pedales, girar el manillar y fijarlo paralelo al cuadro, desinflar las ruedas y meterla en una funda o en una caja de cartón.

Ahora bien, otra cosa será que tanto quieras protegerla, según lo cuidadoso que seas con tu bici. La mejor opción es hacer exactamente lo mismo que te pide la aerolínea, pero agregas una protección a los elementos más delicados como cuadro, desviadores, platos y palancas con plástico de burbujas y algo de cartón. Desmontar las llantas es algo que necesitarás hacer para que entre en la caja. El desviador trasero se puede desmontar y fijar con cinta a la vaina del cuadro hacia el interior. 

Las cajas de cartón las puedes conseguir gratis en las tiendas de ciclismo, ya que ellos reciben las bicis en estas cajas y luego las tiran. Si aún no eres experto en desarmar y armar tu bici, acércate a nuestras tiendas de Velominata para que nuestro personal de taller pueda embalar tu bici de la mejor forma.

Etiquetas:
Entrada antigua Volver a Blog Velominata Publicación más reciente