Si ya pensaste en hacer este cambio, estamos completamente seguros que ya escuchaste el término “Tubeless Ready” esto significa que las llantas y rines están listos para funcionar con o sin cámara. Para poder lograr este cambio es necesario agregar accesorios adicionales como cintas de llantas, válvulas y líquido tubeless.
Si tu bicicleta es de alta gama es posible que ya sea “Tubeless Ready'' así que verifica esto antes que nada (debe de estar escrito en el flanco de la llanta y rin).
Casi cualquier combinación de rines y llantas se puede transformar en tubeless con este kit de conversión mencionado anteriormente.
Para instalar tu válvula tubeless, primero tendrás que “tubelizar” la llanta con cinta tubeless, una cinta adhesiva con la que vas a recubrir el interior de la llanta para dejarla completamente sellada.
A la altura del agujero de la válvula tendrás que presionar con la propia válvula para insertarla, luego enrosca la tuerca con la junta de goma que incluyen las válvulas tubeless.
Por último, coloca la llanta en el rin pero antes de terminar, introduce el líquido tubeless (la cantidad varía dependiendo del tamaño de tu llanta).
Finaliza el proceso inflando con la presión adecuada (según fabricante) y hazla girar para que el líquido tubeless se reparta por todo el interior de la llanta.
Puede llegar a ser un proceso complicado, por lo que te recomendamos llevar tu bici a nuestros talleres de Velominata para que nuestro personal pueda apoyarte en ello.