Para mejorar en todos los aspectos (el rendimiento, la condición física y la resistencia sobre la bici) se recomienda hacer ejercicios alternos desde casa para fortalecer y tonificar los diferentes grupos musculares. Tales como:
- Plancha
Es necesario tonificar y reforzar los músculos de tu abdomen o core, para tener una mejor postura sobre la bici. Además del abdomen, también fortalece la espalda, brazos y hombro.
- Zancadas o tijeras
Si eres principiante, puedes empezar realizando el ejercicio únicamente con tu peso corporal, hasta dominar la técnica correcta. Si ya dominas la técnica, puedes levantar un par de mancuernas en tus manos durante la ejecución de las zancadas.
- Burpees
En cuanto a los burpees, el ejercicio reúne movimientos como la sentadilla tradicional, flexiones de brazo y saltos. Por eso, además de tonificar y trabajar distintos grupos musculares, también se trabaja el sistema cardiovascular y, a su vez, la resistencia y respiración.
- Squats o sentadillas
Las sentadillas trabajan intensamente músculos como los cuádriceps, glúteos, cadera y fortalece los ligamentos y tendones de las rodillas, por lo que te ayudará en las rodadas. (Es necesario tener la técnica correcta para evitar lesiones o molestias musculares).
- Flexiones de brazos
Así como se fortalecen los músculos inferiores, también es importante tonificar y trabajar al tiempo el tren superior para mantener un buen dominio de la bici.