entrenamiento ciclista ciclismo

Las mejores claves para mejorar como ciclistas

  1. Come saludable y equilibrado

No vas a poder llegar muy lejos si no te alimentas adecuadamente. Lo primero es cubrir las necesidades energéticas para poder mantener el ritmo de entrenamiento, pero sin excederse para no aumentar tu peso. Visita a tu nutriólogo deportivo para poder hacer una dieta específica para ti.


  1. Sé constante

Es muy importante. Si no eres constante en el entrenamiento no habrá resultados. Si entrenas varios días a la semana tendremos más margen de progresar. Si puedes, inscríbete a alguna carrera, eso te mantendrá motivado a no dejar de entrenar.

 
  1. Sé progresivo

Procura entrenar progresivamente para que tu cuerpo tenga una adaptación positiva al ejercicio, evitando causar fatiga excesiva que te obligue a bajar el ritmo de entrenamiento.

 
  1. Descansa lo necesario

Debes ir viendo el descanso que necesitas, tu cuerpo lo dirá. Cuanto más nivel físico tengas menos tiempo necesitas descansar. Si entrenas muchas horas será bueno tener un día de descanso total semanal, o también puedes decidir si tener descanso activo. 

 
  1. Entrena fuerza

El complemento perfecto para cualquier deporte. Lo puedes hacer en tu casa, hay muchos ejercicios que te ayudarán a mejorar la fuerza. Es importante estimular todo el cuerpo, haz varias repeticiones mas de una vez a la semana.

Entrada antigua Volver a Blog Velominata Publicación más reciente