Los suplementos alimenticios utilizados en el deporte, son diseñados con el propósito de mejorar el rendimiento de quien lo consume y tienen esencialmente la tarea de suplementar la dieta, es decir brindan nutrientes que encontramos de manera natural en los alimentos. Dentro de los más consumidos se encuentran las proteínas y aminoácidos, hidratos de carbono, lípidos, vitaminas y minerales.
¿Cómo sabemos si necesitamos un determinado suplemento? Hay que tener en cuenta que la industria de los suplementos deportivos es un gran negocio con una gran estrategia de marketing. Si echamos un vistazo al mercado de los suplementos, hay cientos disponibles, sin embargo muy pocos pasan estas simples preguntas.
- ¿Es seguro? El suplemento debe tener un certificado de calidad y pureza.
- ¿Está permitido su uso en el deporte? El suplemento no puede estar incluido en la lista de sustancias prohibidas por la WADA (World Antidoping Agency).
- ¿Hay evidencia científica de que funciona? Su uso y beneficios deben estar demostrados científicamente.
Por ello lo ideal será consultar a un profesional experto en nutrición deportiva que nos indique las pautas nutricionales, de hidratación y de suplementación a seguir.
Nosotros tenemos algunas opciones que cumplen todos los puntos anteriores, las puedes checar aquí.
¡Recuerda cuidar tu cuerpo! No siempre el suplemento que es el indicado para tu amigo, amiga o entrenador del gimnasio es el ideal para ti.