Envíos, garantía y devoluciones

Envíos

El tiempo de envío dependerá de la paquetería. Nuestro empaque protege por completo el envío con materiales especiales. Tiene un costo de $900 MXN a cualquier parte de la República Mexicana.

El tiempo promedio es de 5 a 7 días hábiles que ya incluyen el tiempo del empaquetado.

Política de Garantía

Contamos con la misma garantía que ofrece la compra de una bicicleta nueva. Confiamos en nuestro proceso de inspección y damos garantía de 10 años en el cuadro por cualquier defecto de fábrica.

En cuanto a la garantía mecánica cuentas con 30 días posteriores a la compra de la bicicleta en nuestro taller mecánico o cualquier taller autorizado como certificador Velominata. 

Nuestra garantía no aplica en partes rotas ó accidentes, no aplica en caso de haber visitado otro taller mecánico. Te recomendamos asegurar tu bicicleta.

Política de devolución

Cuenta con 10 días posteriores a la recepción del bien. El envío corre por parte del comprador o deberá ser entregado directamente en nuestras instalaciones.

La devolución abarca el monto pagado menos un 5% en caso de haber pagado con tarjeta.

Si la compra se realizó a meses sin intereses se descontará la comisión cobrada por el banco adicional a $1,000 MXN por inspección física y servicio mecánico. 

La única manera de recibir el mismo monto en la devolución es por crédito en la tienda por otro bien seminuevo de igual precio ó mayor pagando la diferencia.

El pago se realizará vía transferencia electrónica máximo 5 días hábiles posteriores a la recepción del producto.

Política de Apartados

No existen apartados en bicicletas de $20,000MXN y de menor valor por la demanda que existe en el mercado. 

El apartado mínimo es de $5,000MXN y debe ser en transferencia ó efectivo.  El apartado es válido por 5 días. Pasado este tiempo Velominata tiene la autorización de ofrecer a la venta la bicicleta apartada. 

La aprobación  del cliente del paso anterior debe ser por escrita. 

¡Recuerda que contamos con nuestra política de devolución en la compra completa!

Compra

¿Reciben mi bicicleta actual como forma de pago?

¡Si claro! De hecho es nuestra modalidad de venta en la que mejor tomamos tu bicicleta por otra seminueva. Siempre y cuando cumpla con nuestras políticas.

¿Que métodos de pago tienen?

Paga en transferencia, efectivo, tarjeta de débito, crédito, paypal, atrato pago ó mejor aún: con tu bicicleta anterior.

¿Cuentan con algún financiamiento?

Contamos con tres meses sin intereses , si quisieras pagar a 6 ó 9 meses se contempla el interés de nuestra terminal que varía de acuerdo a la tarjeta de cada cliente.

Tenemos alianza con ATRATO PAGO que podrás hacer el proceso en nuestra página web y es directo con ellos. Depende de tu historial crediticio y mensualidades a diferir.

¿Cómo determinan el precio de venta y comisión?

Dependerá de la modalidad que elijas y la demanda del mercado. Nuestro sistema contempla poder ofrecer un precio muy atractivo al posible comprador y se calcula en base a los precios de las bicicletas al día de hoy. 

El proceso es transparente y está atado al mercado actual.

Venta

¿Cómo vendo mi bicicleta con ustedes?

Cotiza tu bicicleta en nuestro formulario web y recibe una propuesta con nuestras diferentes modalidades de venta en menos de 24 horas hábiles. Cotiza Aquí

¿Qué opciones de venta manejan?

1.Intercambio de bicicleta por otra seminueva

2.Consignación: Solo aplica en CDMX

3.Saldo en Tiendas Aliadas: Monto a usar en cualquiera de nuestras tiendas aliadas * Tiendas de bicicletas nuevas*

4.Dinero Rápido: Monto a recibir posterior a una inspección física* requiere ticket o factura.

¿Quiénes son sus tiendas aliadas?

Contamos con más de 50 tiendas aliadas alrededor del país y en las ciudades más importantes. Escríbenos para conocer la aliada más cercana.

¿Qué tipo de bicicletas aceptan?

Aceptamos bicicletas en buen estado del 2016 en adelante. Si es eléctrica solamente Specialized a partir del 2022. Las marcas que si aceptamos se encuentran en el paso 3 de nuestro formulario.

No aceptamos bicicletas: reparadas, repintadas, rodada 26, rines tubulares , ni con rines distintos. Valor factura entre $12,000 MXN y $249,000 MXN

Si tu bicicleta supera nuestro monto aceptado , se topará a los $249,000MXN

¿Qué marcas de bicicleta aceptan?

Giant, Trek, Specialized, Scott, Cube, BH, BMC, Bianchi, Brompton, Cannondale , Canyon 3T, Argon18, Cervelo, Colnago, Cube, Factor, Felt, Focus, Fuji, Liv, Marin, Merida, Orbea, Scott, Wilier, Pinarello, Quintana Roo, Santa Cruz, entre otras.

¿Cómo me pagan mi bicicleta?

Vía transferencia a una cuenta mexicana y se paga de 24 a 48 horas hábiles posteriores a la inspección física ó si eliges consiganción se pagará posterior a la venta.